EL AUTOBUS PORTUGUES ACCIDENTADO EN EXTREMADURA CUMPLIA TODOS LOS REQUISITOS LEGALES DE CIRCULACION

MERIDA
SERVIMEDIA

El autobús portugués accidentado en la madrugada del pasado sábado en la autovía de Extremadura cumplía todos los requisitos legales de circulación, según informaron hoy la Delegación del Gobierno en esta comunidad y la Guardia Civil de Badajoz.

Según dijo hoy en Badaoz el delegado del Gobierno, Oscar Baselga, el accidente, que causó la muerte a una persona y heridas graves a otras 41, se produjo a consecuencia de un fallo humano, que pudo deberse al cansancio del conductor.

Este declarará esta tarde ante el juez de instrucción de la localidad pacense de Don Benito, a fin de esclarecer los hechos, según informaron a Servimedia fuentes judiciales.

Respecto al estado de las 29 personas que todavía continúan hospitalizadas en distintos centros sanitarios de Extrmadura, sólo se teme por la vida de un hombre que está ingresado en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz. El estado de los restantes heridos no reviste gravedad y algunos de ellos serán trasladados en las próximas horas a hospitales portugueses.

El cadáver de Joao Francisco Martín, única víctima mortal, aún no ha sido trasladado a su país, ya que las autoridades extremeñas se hallan a la espera de que la embajada española lo autorice.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 1996
C