UN AUTOBUS DE IVECO-PEGASO ADAPTADO PARA PERSONAS DISCAPACITADAS GANA EL TITULO "AUTOBUS DEL AÑO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El autobús de piso bajo City-Class, fabricado en Barcelona por Iveco-Pegaso y especialmente adaptado para personas con discapacidades físicas, ha recibido el título de 'Autobús del Año' para 1998, certamen organizado por la revista especializada "Viajeros".
El fallo fue decidido por un jurado compuesto por los máximos responsables de compañías de tansporte urbano y municipal de toda España, así como por empresarios privados del sector.
El City-Class de Iveco-Pegaso, carrozado por Castrosua, es el único autobús de piso bajo integral, sin escalones ni rampas en el interior, que facilita así la movilidad a personas de edad avanzada o discapacitado.
Las empresas encargadas del transporte urbano de ciudades como Madrid, Barcelona, Valladolid, Huelva o Las Palmas, han cursado ya peticiones para adquirir el City-Class.
Este vehículo, creado n 1995, se fabrica en España desde 1997, funciona con motor diesel Euro-2 o con gas natural y está disponible con carrocería de dos o tres puertas dobles.
La compañía Iveco-Pegaso ya ganó el año pasado el mismo certamen de la revista "Viajeros", que otorgó el título Autocar del Año a su modelo Euro-Rider 32.
(SERVIMEDIA)
08 Dic 1997
VBR