UN AUTOBUS-EXPOSICION CONTRA EL RACISMO RECORRE CATALUÑA EN FAVOR DE LA DIVERSIDAD CULTURAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un autobús-exposición contra el racimo recorre desde primeros de junio diversas ciudades de Cataluña en favor de la diversidad cultural, según informó a Servimedia el departamento de Bienestar Social de la Generalitat.
El Expo-bus contra el racismo, que tiene una longitud de 18 metros, ha sido puesto en marcha en cumplimiento del Año Europeo contra el Racismo, proclamado por el Consejo de la Unión Europea.
Al final de su recorrido, previsto para el 30 de junio en Reus, el autobús-exposición habrá visitado 30 capitales de comarcas d Cataluña, después de haber mostrado de forma didáctica datos sobre la inmigranción en Cataluña en los ámbitos de la enseñanza, trabajo, sanidad y formación.
Asimismo, la exposición recoge los medios que favorecen la tolerancia, el respeto y las actidtudes positivas de convivencia, al tiempo que ofrece información sobre el Año Europeo contra el Racismo y la declaración catalana "Europa contra el racismo. Cataluña contra el racismo".
La muestra, de 70 metros cuadrados de superficie, a los que hay ue sumar los 40 de la carpa que se instala en el exterior, cuenta con vídeos y fotografías cedidas por la Generalitat de Cataluña y por entidades privadas que trabajan en este ámbito.
Los visitantes a la muestra interesados en sugerir formas que permitan y faciliten la convivencia entre los pueblos y culturas podrán dejar su propuesta en un buzón que tiene por título "Ideas contra el rascimo".
(SERVIMEDIA)
11 Jun 1997
J