PRIMERO MAYO

EL 'AUTOBOMBO' ES LA ESTRATEGIA PREFERIDA POR LOS ESPAÑOLES PARA PROSPERAR EN EL TRABAJO

MADRID
SERVIMEDIA

Los empleados españoles recurren al márketing personal o "autobombo" para conseguir mejoras salariales o escalar puestos en la compañía para la que trabajan, según indica un estudio de la escuela de negocios internacional European School of Management (ESCP-EAP), difundido con motivo del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo.

Cuando se trata de obtener un aumento, el empleado tiende a destacar las acciones de éxito logradas en la empresa, la fidelidad mostrada, su experiencia o el conocimiento global del negocio, tal y como revela este estudio, al que respondieron más de un millar de profesionales.

Otra de las argucias detectadas por ESCP-EAP es la tendencia de los trabajadores españoles a buscar "aliados estratégicos" dentro de la empresa que secunden sus peticiones, así como recurrir directamente a los mandos más altos de la organización, saltándose al jefe inmediato, planteándole sus quejas o peticiones sin mediadores.

Finalmente, el estudio indica que la demanda directa y persuasiva es una de las últimas tácticas utilizadas por los subordinados para influir en sus jefes, seguida del intercambio de favores o "trueque" jefe-empleado. En este caso, el trabajador suele negociar con su superior una serie de ventajas (vacaciones, horas extras) a cambio de asumir más tareas.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2008
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