AUTO DE PRISION CONTRA EL HOMBRE QUE QUEMO A UNA PROSTITUTA EN MALLORCA
- La víctima continúa en estado muy grave con quemaduras en el oventa por ciento de su cuerpo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El titular del juzgado de instrucción número ocho de Palma de Mallorca, Juan Catany, ha dictado auto de prisión contra Miguel Pujol García, de 36 años de edad, como presunto autor de la agresión sufrida por María Isabel Saura Aguiló, de 26 años de edad, a quien roció de gasolina y después prendió fuego en el transcurso de una riña.
Como consecuencia del incidente, María Isabel sufrió quemaduras de segundo grado en el noventa or ciento de su cuerpo mientras que el presunto agresor resultó asímismo con quemaduras en el ocho por ciento de su cuerpo.
El incidente se producía en el mediodía del pasado jueves, día 5, en el salón de masajes en el que trabajaba la víctima como prostituta; un local ubicado en el número doce de la calle Capitán Grimalt Valcaneras de la capital balear.
El presunto agresor, compañero sentimental de la víctima, utilizó una lata de gasolina cuyo contenido vertió en su totalidad en el cuerpo de la ujer y después le prendió fuego. Miguel Pujol fue ingresado en un primer momento junto a la víctima en el hospital Son Dureta de Palma aunque ésta tuvo que ser trasladada urgentemente a Barcelona dada la gravedad de sus heridas.
El presunto agresor deberá ingresar ahora en prisión tras recuperarse de sus heridas mientras que María Isabel continúa ingresada en la unidad de quemados del hospital Vall d,Hebrón de Barcelona con pronóstico de "muy grave" según los médicos que la atienden.
El juez ha dterminado con carácter preventivo la prisión para el presunto agresor a pesar de que éste todavía no ha prestado declaración hasta el día de hoy.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 1995
C