AUTO GARZON. LA PAGINA WEB DE BATASUNA SIGUE ESTANDO EN LA RED
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La página web de Batasuna (ww.batasuna.org) continúa estando accesible en la red, pese a que ya han transcurrido más de 24 horas desde que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón decretó la suspensión de actividades de la formación abertzale y la cancelación de dicha página en internet.
La web, que se puede consultar en castellano y euskera, está encabezada por el llamamiento que hizo días atrás el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, para que el Gobierno vasco "no se alíe" con "el Gobierno fascista" y desautorice el us de la Ertzaintza en el cierre de las sedes de la coalición independentista.
Batasuna llama a la "solidaridad" de los demócratas con su causa mediante un breve texto en el que se puede leer: "a través de estas línea queremos informar a las y los `mahaikidines`, parlamentarios, cargos institucionales y militantes de Batasuna que continuamos trabajando en las sedes que tenemos en los diferentes `herrialdes` de Eukar Herria".
"Y es que", continúa, "a pesar la inminente amenaza de suspensión que supoe la ilegalización de facto, tenemos la clara y firme voluntad política de no abandonar nuestras sedes. Por ello, y a fin de que no queden en manos de los fascistas, hacemos un llamamiento a todos los demócratas antifascistas de este país para que se acerquen y concentren en nuestras sedes".
Aparece además un apartado en el que Batasuna insta a los que consulten la página a solidarizarse con sus miembros "bajando" unos "banner,s" al ordenador del visitante. En ellos se puede ver una silueta que tira ala papelera una cruz gamada, símbolo nazi, acompañada de la leyenda "stop al fascismo", y una mano que sostiene una "ikurriña" y el lema "solidaridad con Eukal Herria".
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2002
SGR