AUTO GARZON. CLAUSURADAS NUEVE SEDES DE BATASUNA EN NAVARRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional y la Guardia Civil ya han clausurado nueve sedes de Batasuna en Navarra, tres de ellas a lo largo de esta mañana, en cumplimiento del auto dictado ayer por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que ordenó la suspensión de las actividades de la formación proetarra.
El delegado del Gobiero en la Comunidad Foral, José Carlos Iribas Mielgo, confirmó hoy en rueda de prensa que al cierre de las sedes de Pamplona, Elizondo, Leiza, Estella y Alsasua se unieron este mediodía las de Tafalla y Viana.
Además, minutos después de las dos de la tarde, las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado se dispusieron a clausurar la de Tudela.
Iribas, que anunció que a la aplicación de la orden de Garzón se le concederá toda la prioridad y celeridad posible, destacó que todas las operaciones de desaojo se han realizado pacíficamente, pese a la presencia de simpatizantes de la formación "abertzale".
Por último, indicó que hoy es un "día importante, de felicitación y de congratulación", porque el auto emitido por el juez Garzón es "fundamental para la lucha contra ETA y todo su entorno, llamado Batasuna".
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2002
J