AUSYSEGUR LANZA UN SISTEMA DE ALARMA QUE SUPLE LA PROHIBICION DE CNECTAR DIRECTAMENTE CON LA POLICIA

MADRID
SERVIMEDIA

Ausysegur, la compañía de seguridad filial de Lico Corporación, ha lanzado un producto denominado "protección total" para locales de negocio y viviendas, que trata de paliar la prohibición que impone la Ley y el Reglamento de Seguridad Privada de conectar directamente a la policía los sistemas de alarma.

Esta ley y su reglamento, aprobado a finales de año, imponen una serie de normas para las sirenas exteriores en las viviendas pero sobre todo, prohibe que las alarmas se conecten directamente a la policía.

Con esta norma se trata de evitar que la policia reciba una aluvión de "falsas alarmas" puesto que el 90% de las llamadas que venía atendiendo eran de esta naturaleza.

El sistema de Ausysegur, que comenzará a comercializarse en Asturias, para extenderse a otras regiones, sustituye la conexión con la policía por una conexión a la Central Receptora que la empresa posee en Oviedo y que está operativa 24 horas al día los 365 ías del año.

Desde esta central se verifica si la alarma es falsa y en caso contrario se comunica a la policía o se envía personal de vigilancia de la propia compañía si el cliente lo prefiere.

Ausysegur está participada por Lico Corporación, vinculada a las cajas de ahorro y por Banco Exterior y Banco Atlántico. En 1994 facturó 4.500 millones de pesetas, y tiene 1.200 empleados

(SERVIMEDIA)
14 Jul 1995
JCV