LA AUSTRIACA ATB CIERRA LA COMPRA DE BABCOCK BORSIG ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo austriaco ATB ha cerrado finalmente la compra de Babcock Borsig spaña con su propietaria, la matriz alemana Babcock Borsig AG, con lo que se cierra así un proceso largo y difícil que ha puesto en riesgo la capacidad financiera de la compañía española y ha estado a punto de provocar una suspensión de pagos, con la consiguiente destrucción de empleo.
Según informó hoy la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), el acuerdo "cierra un periodo de incertidumbre y permitirá trabajar en el futuro de la empresa española", ya que la Unión Europea condicionó a autorización de la ayudas a la compra exclusiva por parte de ATB.
La entidad pública empresarial que preside Ignacio Ruiz Jarabo solicitará ahora la autorización de la operación al Consejo de Ministros. Bruselas decidió el pasado 18 de diciembre autorizar la reactivación de las cantidades pendientes de la privatización, una vez que la matriz, ATB y la propia Sepi certificaron la valía del plan industrial presentado por la empresa austriaca.
Las dificultades se produjeron cuando la propietaria aemana paralizó el proceso hace unos días al exigir el desembolso de 500 millones de euros adicionales para proceder a la venta de Babcock España a ATB, además de exigir determinadas indemnizaciones de Alta Dirección.
Finalmente, la operación se ha cerrado en los términos acordados con la UE, debido a la presión que han ejercido las federaciones sindicales y sus representantes en el Consejo de Administración de la compañía española con el objeto de evitar la suspensión de pagos y garantizar los puestosde trabajo.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2004
L