AUSTRIA. YAÑEZ (PSOE) PIDE A AZNAR UNA PRUEBA DE QUE EL PP NO ESTA DOMINADO POR SU ALA DERECHA

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado socialista Luis Yañez piió hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, que impulse la expulsión del Partido Popular austríaco (ÖVP) del PPE como prueba de que el PP no está dominado por su ala derecha.

Según Yáñez esta será para Aznar "la prueba de fuego de su compromiso irreversible hacia las posiciones de centro-derecha". "Si no adopta una actitud tajante de expulsión del PP austríaco, se habrá frustrado la fe en la evolución hacia el centro reformista del PP", dijo.

El PP español, continuó, "agrupa electoralment desde el centro derecha hasta la extrema derecha y, por tanto, tiene una especial obligación, porque si no se puede pensar que en el seno del PP hay 'haiders' que le impiden ir más lejos en las posiciones de centro reformista". Yañez se refería así al lider del ultraderechista Partido Liberal austríaco, Jörg Haider.

En su opinión, Aznar tiene que ser "muy firme", porque en caso contrario se seguirán alimentando "las dudas sobre el pretendido centrismo del PP".

En el plano teórico, Yáñez no tiene"nada que objetar" a la declaración hecha hoy por el presidente, aunque lamentó que no haya aprovechado la ocasión de tener en Madrid a todos los miembros del PPE para citar "con nombre y apellidos" la situación que se vive en Austria.

En laclausura del foro del Partido Popular Europeo que se ha celebrado durante dos días en Madrid, Aznar ha hecho una referencia a la situación de Austria pero sin nombrar el país ni a ninguno de sus dirigentes en ningún momento.

El dirigente socialista exigió un vez más a Aznar que, como líder de los populares europeos, impulse la expulsión del Partido Popular austríaco del PPE si no quiere "decepciones" en el escenario político y social europeo.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2000
SGR