AUSTRIA. TRABAJADORES DEMOCRISTIANOS DE LA UE PREOCUPADOS POR EL ASCENSO DE GRUPOS EXTREMISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Trabajadores Democristianos de la Unión Eurpea (EUCDW) ha manifestado su preocupación por el ascenso de los partidos de extrema derecha en el panorama político, sumándose a la preocupación europea por la participación del ultra-derechista austriaco Haider en el Gobierno de su país.
EUCDW ha instado a los partidos democristianos de toda Europa a unir sus esfuerzos contra las fuerzas tanto de extrema derecha, como de extrema izquierda. Esto supone hacer un mayor hincapié en valores fundamentales como son la libertad y la responsabilidad mutua, aí como en promocionar el principio de subsidiariedad de forma que no sólo quede expresado en textos, sino que se aplique en la práctica.
"El respeto de los derechos fundamentales de cada ser humano, que se refleja particularmente en la protección a los más débiles y vulnerables, los pobres, los marginados y los extranjeros, es la base de toda política democristiana". Añaden a esto que "el nacionalismo deja de ser tolerable en el momento en que se hace radical y niega otros valores y responsabilidades,como la lealtad al estado democrático y los derechos de las minorías".
La Unión de Trabajadores Democristianos de la UE constata que la línea exhibida por el grupo político de Haider hasta ahora no ha tenido en cuenta los derechos fundamentales, por lo que le sitúan "a un paso de salirse del espectro democrático".
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2000
E