AUSTRIA. OBIOLS (PSOE) DENUNCIA QUE "EL GOBIERNO DE AZNAR ES EL ULTIMO DE LA CLASE EN EUROPA"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Reaciones Internacionales del PSOE y eurodiputado Raimon Obiols manifestó hoy "su profunda insatisfacción por la tibia reacción del Ejecutivo conservador español en comparación con la de otros gobiernos europeos", en relación con Austria.

El Comité Federal del PSOE aprobó ayer una resolución unánime exigiendo al PP y al Gobierno de José María Aznar que clarifique sus posiciones respecto al nuevo gobierno de coalición en Austria.

Según afirma Raimon Obiols en una nota informativa, "mientras gobierno de toda la UE han venido manifestando en los últimos días su determinación a poner en marcha las medidas acordadas conjuntamente para mostrar su rechazo a la participación de una formación de extrema derecha en el Gobierno de Austria, el Gobierno de Aznar sigue siendo el último de la clase en Europa, por no haber hecho nada todavía".

Respecto al anuncio hecho por portavoces del PP en relación a la suspensión de militancia del PP austriaco, en el seno del Partido Popular Europeo, Obiols quiere saber "n que se traducirá en la práctica. Si la suspensión es un acto de cara a la galería y en realidad los socios del derechistas Haider siguen vinculados a la formación europea del PP y todo es un engaño".

"Sólo una actitud firme y coherente con las posiciones comunes europeas es digna de España, y el PSOE se la exige al PP, en unos momentos en que la unidad de los demócratas frente a los excluyentes, los xenófobos y los racistas es más necesaria que nunca", dijo Obiols, que espera que el Gobierno se pronnice a la mayor brevedad posible".

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2000
J