AUSTRALIA SE ENFRENTA A UNA PLAGA DE KOALAS

- Hasta hace unos años la especie estaba en peligro de extinción

MADRID
SERVIMEDIA

Australia se enfrenta en la actualidad a una auténtica plaga de koalas, especie que aunque hace unos años estaba en peligro de extinción, se ha reproducido tan rápidamente que ha llegado a convertirse en un grave problema, según informó la cadena ABC.

La población de koalas se está extendiendo a una velocidad tal que el úmero de ejemplares ha llegado a duplicarse en relación con hace tres años, lo que está provocando la destrucción de su hábitat natural y consiguientemente la muerte de numerosos animales por falta de alimento. El único alimento de los koalas son los árboles de eucalipto, cuya vegetación está desapareciendo por la superpoblación.

El Gobierno australiano dirigió una campaña de reintroducción en zonas protegidas y reservas naturales, consiguiendo una recuperación espectacular de la especie. Ahora, debid al desarrollo urbano, los koalas se encuentran encerrados en pequeños territorios y el hambre les induce a cambiar su alimentación y llegar a invadir granjas cercanas.

Los métodos propuestos para acabar con esta plaga son diversos y todavía no se ha llegado a ningún acuerdo. Las propuestas abarcan las posibilidades de matarlos, esterilizarlos o regular su natalidad con métodos anticonceptivos. Otras voces indican que el problema no es que existan demasiados koalas, sino que hacen falta más árboles deeucalipto, ya que dentro de unos años podrían volver a estar en peligro de extinción.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2001
E