AUSENCIA DE AUTORIDADES EN EL FUNERAL POR EL TOXICOMANO ASESINADO AYER EN SAN SEBASTIAN

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Los fuerales por Angel María González Sabino, de 29 años, asesinado ayer en un presumible atentado de ETA en su domicilio de San Sebastián, se celebraron a las 7,30 de la tarde de hoy en la parroquia de San Francisco Javier del barrio de la Paz. La única autoridad que asistió fue el teniente de alcalde de la capital guipuzcoana, Gregorio Ordóñez, del PP.

En el acto religioso, al que acudieron alrededor de 90 personas, se leyó una carta del obispo de San Sebastián, José María Setién, en la que manifiesta que"ni ajuste de cuentas ni defensa de bienes sociales pueden ocultar la injusticia y la crueldad de acciones de esta naturaleza".

En su carta, Setién afirma que la muerte de González se ha producido en una sociedad "donde parece que matar se ha convertido en un procedimiento útil para resolver problemas y para conseguir soluciones personales o de grupo".

Por su parte, un tío de la víctima, que desmintió rotundamente que su sobrino fuese traficante de drogas, no supo determinar los motivos del asesiato y mostró su extrañeza tanto por la posible autoría de ETA -porque "no tiene sentido y es extraño que uno de ETA suba hasta décimo piso para matarle"-, como por que se trate de un ajuste de cuentas. "O es un demente o no tiene sentido que a alguien se le meta un tiro cuando está mendigando en la calle un pico", agregó.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1993
C