AUSBANC PREMIA AL BBV POR SU PLAN DE OBJETIVOS Y CASTIGA LA COMISION POR DEVOLUCION DE EFECTOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) ha premiado al Banco Bilbao Vizcaya (BBV) con el galardón "Duro de Oro Banco del Año 1997" por su plan de objetivos, su tesón en ilusionar a su red para cumplirlos y por haberlos superado sobrdamente.

Además, la asociación destaca la sólida cuenta de resultados del BBV, su especial sensibilidad hacia las reclamaciones de sus clientes y la sobriedad en sus departamentos de comunicación, imagen y "marketing".

Ausbanc ha distinguido con el "Duro de Oro Mejor Producto Financiero 1997" a seis cajas de ahorros que han cumplido la ley y no han cobrado comisión de administración y mantenimiento. Esta comisión la cobran numerosas cajas, como ha denunciado repetidas veces la organización de usurios.

Se trata de la libreta de ahorro sin comisiones de Bilbao Bizkaia Kutxa, Caja Vital, Kutxa Gipuzkoa, Cajasur, Caja de Burgos y Caja de Ahorros y Monte de Piedad del Círculo Católico de Obreros de Burgos.

Por el contrario, Ausbanc ha castigado con la "Perra Gorda 1997" la comisión por devolución de efectos que cobran muchas entidades financieras de forma "dañina e ilegal", ya que penaliza los problemas de cobro de sus clientes.

El cliente sufre injustamente las consecuencias del incumplmiento de pago de un tercero, que en la mayor parte de las veces ni tan siquiera es cliente de la entidad que cobra la comisión.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 1998
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