AUSBANC PIDE UNA MAYOR REGULACIÓN DE LAS ENTIDADES PSEUDOCREDITICIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) exigió hoy al Ministerio de Economía, al Ministerio de Sanidad y Consumo, al Banco de España y a la CNMV la regulación del sector de las entidades pseudocrediticias, antes de que se produzca una nueva crisis financiera.
Según un comunicado remitido por Ausbanc, estas entidades, con el objetivo de atraer a los consumidores, utilizan eslóganes como "¿Quieres pagar menos por tu hipoteca? Ahora puedes".
Ausbanc denuncia que estas empresas, bajo la apariencia de entidades de crédito, no ofrecen más que quimeras y que estos negocios no cumplen con los requisitos del mercado bancario ni compiten en condiciones de igualdad, ya que se aprovechan de la reputación y la solvencia del mercado financiero europeo.
Estas pseudocrediticias, según Ausbanc, no son ni bancos, ni cajas de ahorro ni establecimientos financieros. De hecho, no se encuentran sometidas al control del Banco de España, ni tampoco a la normativa a las que las entidades crediticias son sometidas, ni se ven afectadas por las medidas protectoras que el mercado bancario ha ido asumiendo de cara a una mayor protección de la clientela.
Para el ejercicio de su actividad, este tipo de compañías únicamente están obligadas a estar inscritas en el Registro Mercantil.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2006
B