AUSBANC EXIGE A LOS BANCOS QUE INDEMNICEN A LOS USUARIOS ESTAFADOS POR USOS FRAUDULENTOS DE SUS TARJETAS

- El ao pasado se estafaron en España 7.500 millones

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Ususarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) exige a las entidades que devuelvan inmediatamente el dinero sustraído de las cuentas corrientes de sus clientes mediante la falsificación de tarjetas de crédito.

En un comunicado, Ausbanc asegura que los bancos y cajas de ahorro deben asumir la responsabilidad de la utilización de un sistema "inseguro y obsoleto en el que no se ha invertido para incrementar la seuridad".

En el caso de que no se reintegren las cantidades retiradas fraudulentamente, Ausbanc recomienda a los titulares de tarjetas perjudicados que reclamen el importe cargado indebidamente, más los intereses, y una indemnización por los daños y perjuicios causados "con mala fe" por las entidades, al no incrementar la seguridad de este medio de pago, aún sabiendo que es "obsoleto".

Ausbanc pone a disposición de los clientes una Carta Tipo de reclamación, que pueden solictar llamando al número e teléfono 906 426 392.

La Asociación de Usuarios denuncia que durante el pasado año se estafaron en España unos 7.500 millones de pesetas por robos y fraude de tarjetas, cantidad que se eleva a 100.000 millones en el caso de la UE.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2001
J