AUSBANC DESTACA QUE LA SENTENCIA DEL SUPREMO CONTRA CAJA MADRID APORTA "AIRE FRESCO" AL SECTOR DE LOS SEGUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), Luis Pineda, afirmó hoy que la sentencia del Tribunal Supremo que abre el expediente contra Caja Madrid por la contratación de seguros vinculados a la hipoteca aporta "aire fresco y luminosidad al sector ya que redundará en una mejor calidad y precio de los seguros".
En una rueda de prensa, Pineda, quien anunció que Ausbanc pedirá la Ampliación de la resolución a otras entidades financieras, destacó que la sentencia ha castigado la precipitación de los órganos de competencia por no haber tutelado adecuadamente los intereses de los consumidores.
Asimismo, recalcó que "no es obligatorio por ley contratar ningún seguro, aunque Ausbanc defiende la conveniencia de suscribirlo en un régimen de transparencia y libre competencia" ya que "aquellos seguros caros y malos dañan el sistema financiero en su conjunto".
Por otro lado, Pineda anunció que Ausbanc tiene previsto exigir en la próxima Asamblea General de Caja Madrid, que tendrá lugar el 17 de julio, que "la entidad imponga de forma contractual la ejecución de la póliza del seguro por delante de cualquier otra garantía o alternativa contemplada y suscrita".
Finalmente, Pineda destacó que la sentencia del Tribunal Supremo establece y fundamenta que "Ausbanc tiene atribuida estatutariamente la defensa de los derechos e intereses legítimos de los usuarios de servicios prestados por entidades de crédito y entidades aseguradoras".
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2006
B