AUSBANC DENUNCIA A LAS CAJAS RURALES Y AL CIRCULO INMOBILIARIO DE SALAMANCA POR RESTRINGIR LA COMPETENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) ha presentado sendas denuncias ante la Dircción General de Defensa de la Competencia, dirigidas contra la Asociación Española de Cajas Rurales (AECR) y contra el Círculo Inmobiliario de Salamanca, con motivo de la adopción de acuerdos por parte de estas entidades que, según Ausbanc, "restringen o pueden tener un efecto restrictivo de la competencia".

Fuentes de la organización de usuarios recordaron hoy que, en el caso de la AECR, la causa de la denuncia es la decisión de este organismo de expulsar a la Caja Rural de Canarias y a la Caja Rura de Almendralejo por abrir oficinas fuera de su entorno geográfico.

Ausbanc entiende que esta expulsión restringe la competencia, al impedir competir ventajosamente a las cajas entre sí y con otras entidades financieras. Sostiene además que esto supone una merma en la mejora de los servicios bancarios que puedan obtener los clientes.

Asimismo, esta asociación ha demandado al recientemente creado Círculo Inmobiliario de Salamanca, puesto que uno de sus fines es "eliminar la fuerte competencia del ector", así como controlar a sus integrantes. Ausbanc teme que esta entidad llegue a acuerdos con entidades financieras para la fijación de precios de los préstamos hipotecarios, lo que perjudicaría a los usarios de los mismos.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 1996
A