AUSBANC ALERTA DEL "EFECTO 9.9.99" EN LA INFORMATICA BANCARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) alertó hoy de las consecuencias que puede tener la fecha del 9 de septiembre de 1999 en la informática bancaria y, por consiguiente, en los clientes de las entidades financieras.
Según advirtió hoy Ausbanc en un comunicado, el "efecto 9.9.99" puede ser similar al de la llegada del año 2000 (los ordenadores pueden regresar al 1 de enero del año 1900, si no se toman las medidas adecuadas) y generar la devolución de recibos domciliados, letras o cheques, y errores de cálculo o plazo de cuotas periódicas por créditos.
"El usuario no genera estos problemas y no tiene por qué padecer la falta de previsión de las entidades", afirma Ausbanc. Por ello, ha elaborado un modelo de carta para que sus asociados la envíen a bancos y cajas en la que se pide a la entidad financiera que tome las medidas oportunas para prevenir tanto el "efecto 2000" como el "9.9.99".
En opinión de la asociación de usuarios, remitir la carta aumenta ls garantías de que los bancos y cajas sean capaces de dar una respuesta eficaz a los mencionados problemas.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 1999
A