CASO FILATELIA

AUSBANC AFIRMA QUE LAS AEROLÍNEAS DEBEN RESPONDER ANTE LOS CONTRATIEMPOS OCASIONADOS A LOS PASAJEROS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Usuarios de Servicios Financieros (Ausbanc) afirma que las aerolíneas deben responder ante los contratiempos ocasionados a los pasajeros.

Según informó Ausbanc en un comunicado, la falta de puntualidad de los vuelos copa, junto a las pérdidas y deterioros de equipajes, el mayor número de reclamaciones en los aeropuertos españoles.

Además, una parte importante de dichas quejas proceden de la atención personal recibida, los billetes y tarifas, y los servicios y procesos prestados en vuelo y en las propias instalaciones aeroportuarias.

Ante todo ello, Ausbanc recuerda que las compañías deben responder según una normativa comunitaria de febrero de 2005, que potencia los derechos de los pasajeros aéreos.

Así, por ejemplo, el texto contempla aumentar las compensaciones por denegación de embarque (overbooking) y extender, por primera vez, las indemnizaciones a los casos de cancelaciones y retrasos de vuelos.

Ausbanc explica que existen distintas vías de reclamación, que van desde la presentación de la queja ante propia compañía, ante la Dirección General de Aviación Civil, acudir a la vía arbitral o personarse ante la vía judicial.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2006
BPP