AUNA HA SUBIDO HASTA UN 35% LAS CUOTAS MENSUALES DE SUS SERVICIOS DE INTERNET, SEGUN FACUA
- Los consumidores acusan a la operadora de perjudicar a los clientes que compraron su propio equipo de conexión
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La Federación de Consumidores en Acción (Facua) asegura que la operadora de telecomunicaciones Auna ha subido el 1 de enero hasta un 35% las cuotas mensuales de sus servicios de Internet de banda ancha por cable, "haciendo creer a sus antiguos clientes que pagarán menos que los nuevos".
En concreto, según Facua, las cuotas mensuales de Auna han aumentado un 35% en su servicio Net 128, que pasa de 26 a 35 euros (sempre más IVA) mensuales; un 30% en el Net 300, que pasa de 30 a 39 euros, y un 13% en el Net 600, que pasa de 70 a 79 euros al mes.
Facua sostiene que la operadora ofreció una promoción de descuento en el alquiler del cable módem (equipo de conexión de la Red al hogar) a los nuevos clientes que se diesen de alta en el servicio antes del 31 de diciembre de 2003, de forma que la factura no varía para la mayoría de los clientes que tienen el citado cable módem en régimen de alquiler, mientras que aquells usuarios que optaron por comprar su propio aparato experimentarán la subida de las tarifas.
"Al dejar de cobrarse el alquiler del cable módem, la inmensa mayoría de los clientes no verán variación en sus facturas, pero quienes en su día optaron por comprar su propio aparato para dejar de pagar el alquiler sufrirán ahora este castigo de la compañía", señala la federación.
A finales de 2002, Facua denunció a Auna ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones por obligar a sus clientes a abonr una cuota por el alquiler del cable módem, impidiéndoles que utilizaran uno propio, contraviniendo con ello la Ley General de Telecomunicaciones de 1988 y la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Tras la denuncia, la empresa comenzó a permitir a los clientes que utilizaran sus propios equipos, "aunque muchos usuarios han denunciado todo tipo de trabas hasta lograrlo", concluye la organización de consumidores.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2004
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