AUNA AMPLIA CAPITAL EN 100.000 MILLONES Y CONSOLIDA SU BASE DE ACCIONISTAS CON EL BSCH, SIETE CAJAS DE AHORROS Y EUSKALTEL

MADRID
SERVIMEDIA

Auna, el holding de negocios de telecomunicaciones en torno a Retevisión que controlan Endesa, Telecom Italia y Unión Fenosa, aprobó hoy en su Junta de Accionistas una ampliación de capital por importe de 100.000 millones de pesetas, y la consolidación de su base accionarial con la incorporación del BSCH, siete cajas de ahorros y Euskltel.

El presidente de la sociedad y de la filial de móviles de Retevisión, Amena, Luis Alberto Salazar-Simpson, dijo ante la reunión de accionistas que la ampliación de capital aprobada sitúa los recursos propios de la sociedad en 170.000 millones de pesetas.

Fuentes de la sociedad indicaron a Servimedia que parte del dinero se destinará a materializar el canje de acciones de los nuevos socios en cada una de las sociedades controladas por Auna y las de esta sociedad holding.

Como resultado e dicho canje, junto a las participaciones mayoritarias en Auna de Endesa (28%), Telecom Italia (27%) y Unión Fenosa (17%), la sociedad holding estará participada por el BSCH (1%), Cajas de Ahorros del Mediterráneo (2,7%), Caja de Ahorros de Navarra (2,3%), Unicaja (2,5%), Ibercaja (1%), Caixanova (1,2%), BBK (2%), Kutxa (2,7%) y Euskaltel (2,4%), entre otros minoritarios.

Las participaciones de Auna se reparten entre los negocios de Retevisión (telefonía fija), Amena (móvil), eresMás (Internet), Quieo (TV digital terrestre), Hispasat (satélite) y los operadores de cable Menta (Cataluña), Madritel (Madrid), Supercable (Andalucía), Able (Aragón) y Telecom Canarias.

Todas estas participaciones representan la presencia del grupo en negocios que suponen en conjunto una cartera de más de cinco millones de clientes, a los que ofrece una oferta global de servicios interactivos y de banda ancha.

Salazar-Simpson también señaló ante los accionistas que las inversiones materializadas por la holding a trvés de sus participadas ascienden ya a 800.000 millones de pesetas, y que los compromisos de inversión para los próximos años superan los dos billones de pesetas. "Nuestro objetivo", dijo, "es seguir creando valor a través de las inversiones en curso y satisfacer las necesidades de los clientes con mejores precios y servicios".

El consejo de la sociedad estará presidido por Salazar-Simpson y contará con Miguel Iraburu en su calidad de director general. Endesa y Telecom Italia dispondrán de cuatro vocaes cada una, Unión Fenosa de tres, Kutxa (1); Caja de Ahorros del Mediterráneo (1), Unicaja (1), Caja de Navarra (1) y Euskaltel (1).

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2000
G