AUN SOBRAN 2.000 ATLETAS INSCRITOS PARA LOS JUEGOS DE BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El COOB'92 ha prorrogado en quince días el plazo para la reducción de participantes en los Juegos Olímpicos de Barcelona, tras haber alcanzado ya un acuerdo definitivo de participación con 108 comités nacionales, que han rebajado en 2.000 deportistas la cuota inicial. Aún queda por negociar con 64 comités olímpicos para la reducción de otros 2.000 preinscritos.
El pasado 25 de marzo finalizó el periodo para la recepción de los formularios de inscripción numérica de los participantes en los JJOO, quese cerró con una desviación de más de 4.000 inscrpciones sobre los 15.200 deportistas y oficiales acordados con el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Asociación de los Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) en agosto de 1989.
Desde entonces, el COOB'92 inició las negociaciones con los diferentes comités olímpicos de todo el mundo para ajustar el número de participantes. El plazo para la concreción numérica concluía ayer, aunque ha sido ampliado en 15 días.
Durante dos meses, el COOB'92 ha pactdo con 108 comités olímpicos la cifra de participación dentro de las cuotas previstas para Barcelona'92, que significan un incremento de más del 10 por ciento sobre la participación en los Juegos de Seúl'88.
A juicio del comité organizador de los JJOO de Barcelona, todo incremento en el número de deportistas inscritos y alojados en la Villa Olímpica redundaría en una disminución de la calidad de los servicios de alojamiento, alimentación y transportes.
"Con nuestra firme actitud de no admitir un ayor número de residentes de los pactados queremos defender la confortabilidad del alojamiento y la calidad de los servicios previstos", indicó Josep Miquel Abad, consejero delegado del COOB'92.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1992
CAA