EL AUMENTO DE MINISTROS CATOLICOS MEJORA LAS RELACIONES ENTRE EL GOBIERNO Y LA IGLESIA, SEGUN "VIDA NUEVA"

MADRID
SERVIMEDIA

El cambio de Gobierno y la entrada en el gabinete de José María Aznar de un mayor número de católicos respecto a gobiernos anteriores ha provocado "un cambio de tono" en las relaciones entre el Ejecutivo y la Iglesia, según destaca la revista "Vida Nueva" en su último número.

La revita señala que los primeros contactos entre representantes del Gobierno y los obispos hacen prever que se superará en esta legislatura "el bloqueo que se producía en la etapa socialista siempre que se abordaban determinados temas".

"Vida Nueva" acusa a los Ejecutivos que presidió Felipe González de demostrar falta de voluntad política para asumir algunos de los compromisos plasmados en los acuerdos Iglesia-Estado, fundamentalmente en todo los concernientes a la enseñanza de religión.

Para la publiación, la presencia de católicos en el nuevo Gobierno "es un hecho normal" y constituye una situación "más coherente con la significación del hecho religioso en España".

Sin embargo, considera que no es realista creer que durante los próximos meses se vaya a producir "algo parecido a la complicidad" entre las instancias del Ejecutivo y la Iglesia.

Además, se muestra convencida de que los condicionamientos económicos a los que debe hacer frente el Gobierno dificultarán el cumplimiento de algunos cmpromisos.

Asimismo, "Vida Nueva" también muestra su preocupación por la gran presencia de "neoliberales duros" en el Gobierno, ante el temor de que no tengan en cuenta a los sectores sociales más desfavorecidos.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 1996
GJA