AUMENTAN LAS VISITAS AL MUSEO DEL PRADO EL PRIMER MES QUE ABRIO LA TARDE DEL DOMINGO

MADRID
SERVIMEDIA

El Museo del Prado tuvo en julio 158.605 visitantes, casi 8.000 más que en el mismo mes del año pasado (150.928), según datos facilitados hoy a Servimedia por la pinacoteca.

Esta mayor afluencia de público coincide con la entrada en vigor en julio de la ampliación del horario del museo a los domingos por la tarde, acordada para este verano por la dirección del centro y laComunidad de Madrid.

El Museo Thyssen-Bornemisza también ha tenido una respuesta positiva del público en su iniciativa de abrir en julio y agosto hasta las doce de la noche de lunes a sábado y los domingos hasta las siete de la tarde. En julio pasaron por sus salas 53.000 personas, lo que un portavoz del museo dijo hoy que es un "gran éxito" atribuible al recibimiento que ha tenido la exposición temporal "Canaletto. Una Venecia imaginaria", que estará abierta hasta el 2 de septiembre.

Por lo que e refiere al Centro de Arte Reina Sofía, también tuvo en julio unos buenos registros de visitas (115.106) en comparación con años anteriores. Este museo abre en julio y agosto de lunes a sábado hasta las once de la noche y los domingos hasta las siete de la tarde.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 2001
JRN