AUMENTAN LOS 'REVENTAS', TIMOS Y ROBOS EN LA OPERACION PASO DEL ESTRECHO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El número de 'reventas', que ofrecen pasajes por encima de su precio, así como el de timos y robos, ha aumentado en la operación Paso del Estrecho de este año, según informó hoy el sindicato UGT y la Coordinadora de Asociaciones Democráticas de Mrroquíes en Europa (CADIME).
La operación, iniciada el pasado 15 de junio, se ha desarrollado con "relativa normalidad", al margen de los sucesos reseñados, y ha permitido que más de medio millón de magrebíes hayan cruzado el Estrecho, de acuerdo con los datos facilitados por el Centro Coordinador de la Operación (CECOP).
El total de pasajeros embarcados para las ciudades de Tánger y Ceuta asciende hasta estos momentos a 432.229 y 88.743 vehículos. Asimismo, desde Málaga y Almería y con destino aMelilla han embarcado 21.010 coches y 90.083 viajeros, lo que hace que el tránsito total de personas sea de 522.312 y de 108.753 vehículos, con una dotación de barcos de 1.315 viajes, desde que la operación se puso en marcha.
Asimismo, los viajeros han tenido que soportar algunos fines de semana esperas de 5 a 6 horas, aunque en la actualidad el tráfico se limita a 2 horas el retraso en el embarque.
Por otra parte, la segunda fase de la operación, dentro del territorio marroquí, se ha desarrollad con mayores problemas, entre los que destaca el enorme atasco y la falta de prevención e infraestructuras.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1994
J