AUMENTAN LAS PLZAS DE VEHICULOS PARA CRUZAR EL ESTRECHO HASTA 8.000 COCHES AL DIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Operación Paso del Estrecho, que comienza el próximo martes día 15, se verá reforzada con un aumento del 21 por ciento de las plazas de vehículos respecto al año pasado, de forma que los 19 buques habilitados al efecto podrán transportar 8.000 coches al día, según informaron a Servimedia fuentes de la Dirección General de Marina Mercante.

Aunque este año no se esperan los problemas del año pasado, casionados por la huelga de camioneros franceses y las discordias entre las navieras marroquíes y españolas, las autoridades españolas creen que se superarán el millón y medio de ciudadanos magrebíes transportados.

El principal problema para el paso del Estrecho de Gibraltar lo originan la lentitud para el embarque de los vehículos de los veraneantes y las pocas plazas disponibles. Los días más problemáticos se darán a principios de julio y a finales de agosto.

Por eso, y con la meta de no supera las tres horas de espera, se han aumentado los buques para el transporte de coches en los tres trayectos previstos (Algeciras a Tanger, a Ceuta, y Málaga o Almería a Melilla).

Para cruzar desde Algeciras a Tanger, y viceversa, los viajeros dispondrán de ocho buques de las navieras Trasmediterránea e Isnasa -uno de ellos de alta velocidad- con una capacidad para 20.000 personas por día y 3.400 vehículos.

El trayecto entre Algeciras y Ceuta estará cubierto por otros ocho barcos, dos de ellos de ala velocidad, que podrán transportar 38.000 viajeros y más de 4.000 automóviles diarios.

El viaje más reforzado este año es el que conectará Málaga y Almería con Melilla, para el que se han dispuesto tres buques, con una capacidad de 3.000 pasajeros y más de 600 vehículos, lo que supone un aumento del 33 por ciento respecto al año pasado.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 1993
L