AUMENTAN LAS PINTADAS AMENAZANTES CONTRA CARGOS DEL PSE EN PUEBLOS DEL PAÍS VASCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Responsables políticos del País Vasco están constatando un aumento de pintadas amenazantes contra miembros del PSE, algo que en anteriores ocasiones se ha visto seguido, en algunos casos, de acciones de terrorismo callejero o de atentados de ETA contra las personas a las que se pretendía intimidar.
Fuentes municipales del País Vasco informaron a Servimedia de que este aumento de las amenazas se está registrando en localidades como Andoáin y Zarauz, ambas en Guipúzcoa, donde durante el último mes han aparecido estas pintadas de forma reiterada.
En el caso de Andoáin, estas amenazas están apareciendo con especial intensidad durante los últimos 30 días. Las pintadas se centran, especialmente, contra concejales del PSE, a los que se califica de "asesinos".
Esta idea ha sido lanzada también por otros colectivos afines a ETA en las últimas semanas, que responsabilizaban así a los socialistas de las supuestas torturas que dice haber sufrido el etarra Igor Portu, detenido el 6 de enero y que es uno de los autores del atentado contra la T-4 de Barajas.
Las fuentes consultadas explicaron que en años anteriores este aumento de las pintadas contra cargos públicos se ha visto seguido por algún tipo de acción de terrorismo callejero o, incluso, de atentado de ETA contra alguna de las personas señaladas.
Esto sucedió precisamente en Andoáin en 2003 antes del asesinato del ex jefe de la Policía Municipal del municipio, Joseba Pagazaurtundua, que fue tiroteado mientras desayunaba en una cafetería.
El asesinato de Pagazaurtunda fue precedido de la aparición en su localidad de pintadas y acciones amenazantes por parte del entorno de ETA, algo que se produjo antes del atentado que tuvo lugar el 8 de febrero de 2003.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2008
S