AUMENTAN LAS INTOXICACIONES ETILICAS EN GRAN BRETAÑA POR CULPA DE LOS VINOS "PELEONES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía británica y las asociaciones de lucha contra el alcoholismo están advirtiendo de que el aumento de casos de intoxicaciones etílicas "peligrosas" en el país se debe a un mayor consumo de vinos fuertes y económicos, según publicó "The Sunday Times".
En las intoxicaciones con vino de mesa, se constata que el consumidor británico no tiene en cuenta mchas veces la cantidad que está bebiendo y cómo eso le puede perjudicar después.
En esto se muestran de acuerdo las fuerzas del orden y los grupos de lucha contra el alcoholismo en Gran Bretaña, quienes han hecho un llamamiento a la población para que no se deje seducir por las últimas campañas publicitarias de moda sobre estos vinos populares, por mucho que les resulten económicos para el bolsillo.
Los vinos que se anuncian han aumentando su graduación y lo mismo ocurre con las bebidas llamadas alcopops", advierten miembros de estas asociaciones. El consumidor británico parece ignorar o pasar por alto esta circunstancia, por lo que bebe como si la nueva graduación no le fuera a afectar. Estos nuevos productos proceden, en la mayoría de los casos, de países como Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Chile.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2000
E