AUMENTAN LOS HOMBRES QUE CONSULTAN PROBLEMAS SEXUALES

- Preguntn sobre disfunciones y dudas de identificación sexual

MADRID
SERVIMEDIA

La Asesoría de Orientación Sexual de la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid (CAM) está recibiendo durante 1994 más visitas de varones que en ejercicios anteriores, según señaló a Servimedia el responsable del organismo, Luis Obeso.

Junto a las consultas sobre anticoncepción, que son las mayoritarias, los hombres preguntan cada vez más por disfunciones (impotencia, eyaculación precoz) y, sobe todo, acuden con problemas de identificación sexual, afirmó Obeso.

"El momento es complicado por parte de los jóvenes, donde las exigencias de las chicas son mayores, están un poco despistados, la educación sigue siendo la misma, los padres tampoco ayudan, no tienen tampoco un referente a quien preguntar, los profesores tampoco están muy puestos, no le vas a preguntar al médico de cabecera...", explicó el técnico.

Sin embargo, la mayoría de las 800 consultas efectuadas en lo que va de año correponden a chicas, y más concretamente a cuestiones de anticoncepción. Ahora, cuando el verano toca a su fin, las demandas más frecuentes de información se refieren a posibles embarazos y a problemas de pareja, derivados de los típicos deslices estivales.

El pasado año, la Asesoría de Orientación Sexual de la CAM, que dispone de 10 centros en Madrid y las principales localidades de la región, atendió un total de 1.087 consultas, tres veces más que en 1992, con 318.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 1994
A