AUMENTAN LAS DENUNCIAS DE PADRES CONTRA HIJOS QUE LOS MALTRATAN, SEGÚN EL JUEZ CALATAYUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Emilio Calatayud, juez de Menores de Granada, afirmó hoy que se está produciendo en España "un mayor número de denuncias" de padres contra hijos que se han convertido en "maltratadores" de sus progenitores.
En los Cursos de Verano de la Complutense que tienen lugar en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), Calatayud aseguró que este tipo de delitos ha aumentado en los últimos cinco años y lo perpetran casi tanto las chicas (40% del total) como los chicos (60%).
Para el juez granadino, en la sociedad española "nos da miedo decir que no, como padres, como educadores, como autoridades y estamos pagando las consecuencias".
Además, el magistrado aseguró que los medios de comunicación "han jugado un papel malo" en cuanto a que han generado cierta alarma social en determinados hechos o que transmiten la idea de impunidad de la justicia de menores. Según Calatayud, "los medios utilizan mucho al menor para vender y deberían fijarse más en la labor social que pueden desarrollar".
Por otro lado, el magistrado fue interrogado sobre la iniciativa que ha propuesto el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, de crear un registro de pederastas para evitar casos como el de la pequeña Mari Luz. Su respuesta fue que registros "pueden poner todos los que quieran, pero mientras yo no tenga un ordenador que funcione como el de Hacienda, pues lo mismo me da".
(SERVIMEDIA)
06 Ago 2008
M