AUMENTAN UN 12% LOS PRESUPUESTOS DE LA RIOJA EN SALUD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL PARA 1998
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El proyecto de presupuestos del Gobierno de La Rioja para 1998 incluye un total de 6.739 millones de pesetas para la Consejería de Salud, Consumo y Bienestar Social, un 12,7 por cien más que en 1997, según señalaron a Servimedia fuentes del Ejecutivo autónomo.
La Dirección General de Salud y Consumo cuenta con 800 millones para inversiones en obras de remodelación el hospital General y del Reina Sofía, las obras del hospital de Calahorra y la remodelación y equipamiento de consultorios locales.
Entre los objetivos del Gobierno riojano en materia sanitaria figuran la creación de la Red de Coordinación y Atención Socio-Sanitaria, finalizar la implantación del Sistema de Análisis de Riesgos y Control de Puntos Críticos en las industrias alimentarias de la comunidad, puesta en marcha del Plan Riojano de Drogodependencias y del Instituto Riojano de Salud Laboral.
Por su parte, la Dirección General de Bienestar Social invertirá 1.057 millones en la construcción del primer centro de servicios sociales, una guardería y en el inicio de las obras de un centro ocupacional en Calahorra, una residencia de alzheimer y un nuevo piso de acogida para mujeres maltratadas, entre otras actuaciones.
Bienestar Social también se propone para el año próximo elaborar un plan integral contra la exclusión social, crear el Consejo Sectorial de la Infancia, poner en marcha el Plan e Mejora de Centros Ocupacionales y Centros de Día, y ejecutar el Plan Progresivo de Adaptación para Centros Residenciales de Tercera Edad.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 1997
A