AUMENTAN UN 12% LAS INSPECCIONES A MEDICOS QUE PRESCRIBEN RECETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Insalud ha puesto en marcha el Programa de Inspección Farmacéutica 1997, que tiene previsto aumentar un 12 por ciento la inspección a los médicos que prescriben recetas, pasando de 1.335 a 1.550 facultativos, según informaron fuentes del Ministerio de Sanidad y Consumo.
El incremento del gastofarmacéutico fue de un 11,6 por ciento en 1996, oscilando entre el 5,18 por ciento en Melilla y el 14,8 por ciento en Guadalajara.
Hasta el año pasado, la selección de los médicos que debían ser inspeccionados la hacía el Area de Inspección de Farmacia de forma centralizada, a través de la información facilitada por el proceso informático Far-90, correspondiente a todo el ámbito del Insalud.
A sugerencia de las direcciones provinciales, la selección se hará este año a nivel provincial teniendo encuenta los indicadores de población protegida y cupo de asegurados que atiende cada facultativo.
El programa detectó diversas irregularidades en la facturación de las recetas, lo que provocó el levantamiento de 47 actas de inspección a oficinas de farmacia que dispensaron medicamentos caducados o excluidos de la financiación de la Seguridad Social.
Por otra parte, el incremento del consumo de absorbentes de incontinencia de orina y su suministro directo a las residencias del Inserso "aconsejan un evaluación de los procedimiento de control y utilización de dichos accesorios farmacéuticos", según señalaron fuentes del Insalud.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1997
F