AUMENTA EL USO DE TRANQUILIZANTES ENTRE LOS JOVENES ARAGONESES

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Uno de cada 10 jóvenes aragoneses de edades comprendidas entre los 15 y 24 años han consumido alguna vez tranquilizantes, según revela un informe de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón.

Según ese informe, unos 10.300 jóvenes han probado en alguna ocasión estos medicamentos y su consumo es más frecuente a medida que aumenta la edad.

El Gobierno de Aragón ha informado qu en el período 1992 y 1997 el consumo de estos fármacos (ansiolíticos o relajantes) ha aumentado en un 0,01 por ciento y que el consumo entre los mujeres es mayor que entre los hombres, a excepción de Teruel.

El informe señala que estos fármacos suelen utilizarse bajo una adecuada supervisión médica, pero hay casos en que su uso es anárquico, dándose supuestos de automedicación y de préstamo del medicamenteo de unos a otros sin intervención médica.

La dependencia de los tranquilizantes se producenormalmente porque el individuo que los ingiere tiene un problema y no intenta solucionarlo, o cree poder hacerlo, lo que agrava su problema, según el informe.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1998
J