Aumenta la sicosis terrorista en la Costa del Sol -------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Málaga explosionaron anoche un coche sospechoso que estaba aparcado en Churriana, una barriada de la periferia de esta capital, según infrmaron hoy fuentes del Gobierno Civil.
Los agentes adscritos al Tedax, alertados por una llamada de un vecino de la zona, procedieron a la inspección de un Renault-21 de color rojo metalizado, que tenía placas de matrícula robadas a otro vehículo de la misma clase y modelo.
La inspección ocular del automóvil demostró también que el número de matrícula grabado en las ventanillas estaba tapado con pegatinas y lemas publicitarios.
Los indicios de que el coche pudiera estar cargado de explosivosaumentaron al coincidir con un modelo similar desaparecido del aparcamiento de la empresa de alquiler de coches Avis, si bien aún no había sido denunciada su desaparición.
Tras desalojar a las familas cuyos domicilios circundaban al vehículo sospechoso, los funcionarios policiales procedieron a la explosión del maletero y apertura forzada del motor, con resultado negativo.
La cercanía de Churriana a Torremolinos, donde a primeros de 1991 la organización terrorista ETA intentó sin éxito la voladur del cuartel de la Guardia Civil, y la psicosis existente en la Costa del Sol por la anunciada campaña terrorista contra los intereses andaluces y españoles en la Expo'92, ha incrementado, a juicio defuentes policiales consultadas por Servimedia, el grado de sensibilización ciudadana en contra del terrorismo.
Pese a que en primera instancia el vehículo explosionado por la Policía no parece tener relación alguna con el llamado "comando itinerante" de ETA, las fuerzas de seguridad del Estado permaneciron hoy en alterta especial en toda la provincia de Málaga, donde en las últimas semanas las autoridades repartieron carteles con las fotografías de los terroristas Narváez Goñi y Urrusolo Sistiaga, responsables de ese "comando itinerante".
Fuentes cercanas a la lucha antiterrorista siguen considerando a la Costa del Sol como un lugar fácil para ocultarse durante el verano para cualquier activista etarraque desee atentar contra la Exposición Universal de Sevilla.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 1992
C