AUMENTA LA PROLIFERACION DE VIRUS INFORMATICOS UN 20% EN VERANO

MADRID
SERVIMEDIA

La aparición de nuevos virus informáticos suele incrementarse hasta en un 20% en los meses de verano respecto al resto del año, lo que hace necesario programar dispositivos antivirus que protejan al ordenador conectado a internet "del mismo modo que se protege una vivienda".

Según el decálogo aprobado por el Centro de Alerta Temprana Antivirus, órgano integrado en Red.es, para roteger los ordenadores durante las vacaciones, es necesario contar con un sistema antivirus programado para que revise periodicamente nuestro PC.

En este sentido, la instalación de los llamados "cortafuegos" y la aplicación de "parches de seguridad" son otras medidas eficaces para proteger los equipos.

Asimismo, el decálogo insiste en la necesidad de mantenerse alerta con todos los correos electrónicos no esperados, incluso los que lleguen firmados por conocidos, y comprobar la autenticidad del emitente cuando nos resulten sospechosos.

Además, el organismo regulador recomienda no descargar archivos de Internet, ni de adjuntos de correos, asegurarse de que el software instalado en el ordenador proviene de una fuente conocida y segura y no distribuir bromas de virus, alarmas o cartas en cadena.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2003
D