AUMENTA LA PRODUCCION Y VENTA DE DISCOS DE VILANCICOS EN ESPAÑA CON RESPECTO A AÑOS ANTERIORES, SEGUN LA FNAC

- Las ventas se mantienen en establecimientos como Madrid Rock y Crisol

- Los compradores prefieren la cinta de casete al compact-disc

MADRID
SERVIMEDIA

La producción y venta de discos de villancicos en España se ha incrementado en los últimos meses con respecto a los mismos meses de años anteriores, según informaron a Servimedia fuentes de la Fnac.

Las mismas fuentes señalaron que este aumento en la edició y venta de álbumes de villancicos se debe, sobre todo, a los anuncios que se ofrecen de ellos en televisión.

El público se decanta en esta temporada navideña fundamentalmente por dos discos de reciente aparición: "Navidad 2", una recopilación de villancicos clásicos interpretados por cantantes americanos como Bing Crosby y Dolly Parton, y un álbum de villancicos rocieros editado por el grupo Raya Real.

Asimismo, los compradores de este tipo de producto se inclinan por los villancicos de tipo traicional cantados por niños y generalmente en español. Además, continúan vendiéndose discos editados en años anteriores, como el álbum "Canciones de Navidad", de María Carey, y el de temas navideños de Gloria Stefan.

En otros establecimientos especializados en la venta de discos, como Crisol o Madrid Rock, que suelen atraer a un público más joven, la venta de villancicos se ha mantenido de forma similar a años anteriores.

Fuentes de Madrid Rock indicaron que por lo general la venta de discos navidños suele funcionar con normalidad hasta la jornada de Nochebuena, día en que comienza a descender considerablemente. En estos establecimientos el público prefiere los villancicos de tipo tradicional cantados por niños a las versiones realizadas por intérpretes americanos.

En este sentido, fuentes de Crisol matizaron que los compradores de villancicos prefieren el formato de casete al de compact-disc. Estos casetes son ofrecidos a las tiendas de discos por vendedores mayoristas y su precio no rebasa, eneralmente, las 150 pesetas.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 1995
J