AUMENTA EL NUMERO DE PLAYAS Y RIOS APTOS PARA EL BAÑO, SEGUN EL MINISTERIO DE SANIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La salubriad de las zonas de baño marítimas y continentales mejoró el año pasado respecto a 1992. Las playas aptas para el baño aumentaron en un tres por ciento y las zonas continentales (ríos y pantanos) crecieron en un 9 por ciento, según los datos del Ministerio de Sanidad y Consumo.
El Programa Nacional de Vigilancia Sanitaria de la Calidad de las Aguas de Baño del Ministerio de Sanidad y Consumo analizó 1.399 puntos marítimos y 290 puntos en ríos, lagos y embalses.
Un total de 1.399 muestras en playasfueron analizadas, de las que el 57 por ciento correspondían al mediterráneo, el 43 por ciento al atlántico. El 22 por ciento de la muestras fueron recogidas en las playas de las islas y el resto a las de la península.
En las zonas de baño continentales, la salubridad ha aumentado después del deterioro registrado en años anteriores. En 1991, el 71,1 por ciento de los ríos y embalses españoles eran aptos, mientras que en 1992 cayó hasta el 56,5 por ciento.
El análisis realizado el año pasado por e Ministerio de Sanidad y Consumo afirma que el agua resultó apta en el 65,51 por ciento de los puntos del muestreo.
Los análisis de las muestras de agua incluían todos los parámetros obligatorios: coliformes totales, coliformes fecales, color, aceites minerales, sustancias tensoactivas, fenoles y transparencias. También estudiaban el contenido en estreptococo fecal, salmonella, enterovirus, pH, oxígeno disuelto y materias flotantes.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1994
EBJ