DROGAS

AUMENTA EL NÚMERO DE MUNICIPIOS QUE PERCIBIRÁN AYUDAS ECONÓMICAS DEL FONDO DE BIENES DECOMISADOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los municipios que no sean capitales de provincia o de comunidad autónoma y que cuenten con un programa de prevención de drogas podrán solicitar ya las ayudas económicasdestinadas a corporaciones locales para el desarrollo de programas de prevención de drogodependencias, con cargo al Fondo de Bienes Decomisados, según informó hoy el Ministerio de Sanidad y Consumo.

Hasta ahora, sólo podían acogerse a estas subvenciones los municipios que son capital de provincia o de comunidad autónoma, los cabildos y consejos insulares con planes de droga.

Con la modificación de las bases que regulan las convocatorias para la concesión de este tipo de ayudas económicas, publicada en el Boletín Oficial del Estado a través de una orden del Ministerio de Sanidad, este departamento quiere potenciar los programas municipales de prevención de drogodependencias.

Según las nuevas bases que regulan las convocatorias, cada ayuntamiento podrá solicitar ayudas para un solo programa, y la subvención concedida en ningún caso podrá superar el 70% de su coste real.

Los programas tendrán como objetivo la promoción de alternativas de ocupación del ocio, fundamentalmente en fines de semana y periodos vacacionales, que ofrezcan oportunidades para participar en actividades lúdicas, deportivas, culturales y sociales, para evitar y reducir el consumo de drogas entre los jóvenes.

El Ministerio de Sanidad y Consumo indicó que la convocatoria para este año se publicará en el BOE a lo largo del mes de julio.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2006
IGA