AUMENTA EL NUMERO DE MUJERES QUE ABANDONA SU TRABAJO PARA CUIDAR A LA FAMILIA, SEGUN LA ASOCIACION "MUJER, FAMILIA Y TRABAJO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cifra de mujeres que deciden abandonar su trabajo para cuidar a la familia ha aumentado en los últimos años, pese a la puesta en marcha de numerosas medidas para conciliar el trabajo y la vida personal, según datos que maneja la Asociación "Mujer, Familia y Trabajo".
Así lo explicó hoy la presidenta de dicha asociación,Gloria Juste, en la entrega del Premio al Proyecto Universitario más Conciliador del Año 2005, que ganó Rosario Sánchez, del Colegio Universitario de Estudios Financieros, con un proyecto que propone crear un organismo de control y un fondo de garantía laboral que supervise el cumplimiento de las medidas de conciliación y no discriminación en las empresas.
Juste afirmó que la decisión de muchas mujeres de abandonar su profesión demuestra la dificultad que encuentran "para conciliar la vida personal y profesional".
En este sentido, la directora general de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Madrid, Asunción Mihura, señaló que "la conciliación no es sólo que la empresa cambie, es un cambio de la sociedad y de la cultura que tiene diferentes roles para el hombre y la mujer".
Según la responsable municipal, a pesar de que los hombres comparten cada más el trabajo del hogar, lo cierto es que todavía hay una gran diferencia, ya que la mujer madrileña dedica a esos menesteres una media de 4,20 horas, frente a 1,30 horas del varón.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2006
P