AUMENTA EL NUMERO DE JOVENES QUE FUMAN PUROS POR CREER QUE SON MENOS PELIGROSOS QUE LOS CIGARRILLOS

- Sin embrgo, un estudio revela que son igual de dañinos para la salud

MADRID
SERVIMEDIA

Los jóvenes cada vez fuman más puros ante la creencia, equivocada, de que son menos peligrosos para la salud que los cigarrillos, según un informe publicado en el último número de la revista "Journal of the American Association".

La costumbre de fumar puros se está extendiendo entre la población estadounidense, con un aumento del 50% entre 1993 y 1997. Este dato, presentado por la Sociedad Americana dl Cáncer (SAC), se asocia no sólo al aumento de los casos de cáncer de pulmón, garganta o boca, sino también a la mayor cantidad de toxinas que el puro emite al aire.

El problema se debe al desconocimiento que las personas tienen sobre los daños para la salud que se derivan de este hábito. "Fumar puros es una actividad peligrosa, y no creo que la gente se dé cuenta", afirma el autor del estudio, Frank Baker. Los investigadores han destacado el riesgo que existe entre la población joven, ya que, cuantoantes se empiece a fumar, antes aparecerán los problemas de salud.

Otro estudio publicado en la revista "Pediatrics" muestra que un cuarto de los niños de 15 años ha fumado puros, al igual que el 11% de las niñas. Asimismo, el informe apunta que estos jóvenes son 35 veces más proclives a fumar cigarrillos y a beber alcohol.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2000
E