AUMENTA EL NUMERO DE ESPAÑOLES QUE ELIGEN OTROS CONTINENTES PARA PASAR LAS VACACIONES, A PESAR DE LA CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La afluencia de turistas españoles hacia destinos de larga distancia se incrementó considerablemente durante este verano, pese a la crisis económica, según informaron hoy fuentes de Iberojet, considerado elprimer tour-operador español en viajes internacionales.
Los destinos preferidos por los españoles fueron República Dominicana, Cuba y Orlando en el continente americano, pero los incrementos más espectaculares se registraron en los viajes a Tailandia, con una subida del 14 por ciento respecto a la temporada pasada, y Turquía, con un aumento del 18 por ciento.
Además, la afluencia de viajeros que realizaron los circuitos clásicos por las costas norteamericanas se incrementó en un 10 por ciento conrespecto al año anterior.
El director general de Iberojet, Damián Rigó, explicó que estos destinos gozan de gran popularidad entre los turistas españoles "no sólo por su exotismo, sino por la competitividad de sus precios, ya que se puede disfrutar de las playas caribeñas por menos de cien mil pesetas".
(SERVIMEDIA)
30 Ago 1993
C