AUMENTA EL NÚMERO DE EMPRESAS ESTADOUNIDENSES QUE RECICLAN Y REUTILIZAN LA MAYORÍA DE SUS RESIDUOS
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Cada vez son más las empresas estadounidenses que reciclan y reutilizan la mayoría de sus residuos, con el objetivo de lograr hacerlo con el 100% de ellos y convertirse en empresas libres de vertidos, según informó el diario "USA Today".
Ejemplo de ello es la planta del fabricante de automoción nipón Subaru en la localidad estadounidense de Lafayette, en el Estado de Indiana, que puso en marcha en 2002 un programa con el fin de reciclar o reutilizar todos los residuos que genera su actividad. Actualmente, dicha factoría recicla o reutiliza como combustible para la producción de energía el 99,8% de sus materiales de desecho.
La cervecera Anheuser-Busch también recicla el 99% de sus residuos sólidos, mientras que el fabricante de fotocopiadoras Ricoh lo hace con la totalidad de ellos en sus factorías estadounidenses desde el año 2002, y la firma electrónica Xerox está adoptando medidas para conseguirlo.
En el caso de las empresas de distribución, lograr reducir a cero sus materiales de desecho es más complicado, debido a la diversidad de los residuos que generan.
Sin embargo, los hipermercados Wal-Mart se han comprometido a reducir en un 25% los residuos sólidos que genera a lo largo de este año, para lo que utilizará menos material en sus embalajes.
Por su parte, la cadena de supermercados Target ha reducido sus residuos sólidos en un 70%, y Safeway ha logrado recortarlos en un 85% en el Estado de California.
Sin embargo, Estados Unidos aún se encuentran lejos de los niveles de Japón en lo que se refiere al reciclaje de residuos industriales.
En aquel país, fabricantes de automóviles como Toyota y Honda llevan años desarrollando programas para reducir a cero los desechos de sus factoría, en los que también colaboran sus proveedores.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2008
CAA