RSC

AUMENTA EL NÚMERO DE EMPRESAS BRITÁNICAS QUE INFORMAN SOBRE SU PROGRESO EN MATERIA LA SALUD Y BIENESTAR LABORAL

MADRID
SERVIMEDIA

El número de empresas que informan sobre su progreso en materia de salud y bienestar laboral ha aumentado en el Reino Unido, según una investigación realizada entre las compañías que forman el índice FTSE100, formado por los 100 principales valores de la bolsa de Londres, informa la revista "Human Resources".

Según el estudio "Business Action on Health" (Iniciativas empresariales para la Salud) realizado por Business in the Community (Empresas en la Comunidad), organización que promueve medidas para mejorar la salud laboral, el porcentaje de estas empresas que informan sobre sus avances en materia de salud y bienestar utilizando métodos cuantitativos ha pasado del 7% en 2007 al 23% en 2008.

El objetivo de Business in the Community es conseguir que el 75% de las empresas que forman el FTSE100 informen sobre este tema en 2011.

Según Christine Hancock, de Oxford Health Alliance, organización dedicada a prevenir y reducir el impacto de las enfermedades crónicas, el principal problema de las empresas a la hora de promover la salud y el bienestar de sus empleados es que la mayoría de iniciativas sólo benefician a trabajadores interesados en estos temas, que a menudo son los que mejor salud tienen.

Hancock cree que para mejorar esa situación es necesario adoptar medidas sencillas pero de mayor alcance, como determinar el número de fumadores y personas con problemas de sobrepeso que trabajan en una compañía, con el fin de adoptar actuaciones para reducir el tabaquismo y fomentar la pérdida de peso.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2008
I