AUMENTA EL NÚMERO DE BRITÁNICOS QUE SE CASAN EN EL EXTRANJERO HUYENDO DEL MAL TIEMPO Y DE LA FAMILIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cada vez son más los británicos que optan por casarse en destinos románticos lejos de su país, según los resultados de una encuesta realizada por la aseguradora Línea Directa y publicados en el diario "The Guardian".
Según el estudio, un 9% de los ingleses que se casaron en el periodo 1996-2001 celebraron su boda en el extranjero, mientras que en los dos últimos años lo hiceron un 24%, desembolsando un total de 2.612 millones de euros.
Los destinos preferidos fueron Sudáfrica, las islas caribeñas de Santa Lucia y Antigua, el archipiélago africano de Mauricio y la ciudad norteamericana de Las Vegas, y en la mayoría de los casos los contrayentes sólo invitaron a sus amigos más íntimos.
Las principales causas que expusieron los encuestados para celebrar su boda en destinos exóticos fueron disponer de más tiempo para el viaje de novios (40%) y garantizarse el sol el día de la ceremonia (33%), aunque uno de cada cuatro reconoció que el principal motivo había sido huir de problemas con sus respectivas familias.
El estudio añade que el abaratamiento de los vuelos y los hábitos más aventureros también han contribuido en gran medida a la creciente tendencia de los británicos de casarse en el extranjero.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2006
V