AUMENTA NOTABLEMENTE EL NUMERO DE EJEMPLARES DE AGUILA IMPERIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El número de ejemplares de águila imperial ha aumentado considerablemente en España en los últimos tres años, según las conclusiones del Grupo de Trabajo dedicado al seguimiento de esta especie.
Según los últimos datos, en este ao se ha constatado la existencia de 175 parejas, lo que demuestra que se mantiene la tendencia positiva de recuperación de la especie, porque ha aumentado en 43 parejas en estos tres últimos años, lo que significa un incremento de un 32%.
El número de pollos volados asciende a 191, el mayor desde que a comienzos de los 90 se inició el seguimiento sistemático de la especie.
Las razones que contribuyen a este aumento son una mayor implicación en la conservación de la especie por parte de las propieades y gestores privados, el control y vigilancia de los nidos, los programas de alimentación suplementaria, la disminución de la mortalidad no natural, especialmente en tendidos eléctricos, y la vigilancia y persecución contra la utilización de venenos en el campo.
Sin embargo, el Grupo de Trabajo muestra su preocupación sobre la situación alarmante del águila imperial en las Marismas del Guadalquivir y su entorno. Los principales factores de esta situación son el hundimiento de las poblaciones de coejo y la mortalidad por venenos.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2002
F