AUMENTA LA MOROSIDAD DE LAS EMPRESAS EUROPEAS CON SUS PROVEEDORES

- Destaca el aumento en Alemania

MADRID
SERVIMEDIA

El 10,3% de las empresas europeas pagó a sus proveedores en 2002 fuera de los plazs previamente convenidos, lo que supone un destacado empeoramiento de este baremo de morosidad, que el año 2001 estaba en el 8,8%, según el estudio realizado por la consultora D&B.

El estudio analizó más de 1,9 millones de empresas de 9 países europeos. El repunte más destacado se constató en Alemania, donde la proporción de compañías que se demoran en el pago está situado en su nivel más alto de los últimos siete años, llegando al 8,6%.

En Bélgica, el índice del hábito de pagos de las empresas h empeorado con respecto al 2001, pasando de un 12,4% a un 18,3%. Otros mercados con una alta proporción de empresas que pagan por encima de los 30 días de crédito establecidos son España (8,9%), Holanda (10,5%), Portugal (24,5%) e Irlanda (15,8%).

El único país que demuestra una mejora sostenida dentro del modelo de pago es el Reino Unido, con un 7,2%. Francia también ha conseguido rebajar esta tasa, aunque la mantiene en el 11,1%.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2003
I