ESTATUTO CATALUÑA
AUMENTA LEVEMENTE LA RESERVA HIDRÁULICA, HASTA LLEGAR AL 47,4% DE SU CAPACIDAD
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La reserva hidráulica se encuentra al 47,4% de su capacidad total, con 25.251 hectómetros cúbicos (hm3) de agua embalsada, lo que representa un leve aumento de 122 hm3, dos décimas por encima de los registros de la semana pasada.
Según informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente, esta semana las lluvias han elevado en 62 hm3 las reservas de agua en la Cuenca del Duero. No ha sido así en la Cuenca del Ebro, que esta vez pierde 31 hm3.
Una semana más las reservas de agua se encuentran muy lejos de los registros del año anterior -con un porcentaje de agua embalsada del 57,7%-, y de la media de los últimos diez años, con los embalses al 63% de su capacidad.
En esta ocasión Bilbao ha registrado las mayores precipitaciones y allí se han recogido hasta 21,8 litros por metro cuadrado.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2006
B