AUMENTA LA INTOLERANCIA HACIA LOS MUSULMANES EN ALGUNOS PAISES EUROPEOS
- Según el informe sobre el racismo y la xenofobia de la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia del Consejo de Europa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia (CERI) del Consejo de Europa ha publicado su informe anual de actividades correspondiente a 1999, en el que destaca el aumento de la intolerancia y la discriminación hacia el Islam y los musulmanes en países europeos donde sólo una minoría de su población profesa esta religión.
El informe lamenta la falta de información sobre el Islam y que se estereotipe como una confesión hostil, que supone una amenaza para as restantes religiones. Por esta razón, el texto del CERI recomienda una serie de medidas a tomar por los gobiernos para combatir la intolerancia y la discriminación hacia los musulmanes.
El informe anual, que describe las actividades del CERI en 1999, describe la mayor tendencia al racismo y la xenofobia en Europa, como la discriminación racial y étnica en las áreas de trabajo, en las viviendas y en los servicios. Además, persisten tanto el racismo como el prejuicio en las instituciones públicas, enel sistema judicial y en las escuelas, así como en la política.
Por otra parte, el CERI se muestra preocupado por el aumento de las tecnologías de masas que se utilizan para fines racistas, especialmente Internet, que algunos emplean para difundir mensajes xenófobos.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2000
E